Translate this page

martes, 11 de junio de 2013

Cómo se hizo... la portada para "La Ciudad de las Esferas": Parte 2.

  (Pintor de Llamas)


  En la anterior entrada vimos cómo se hizo el dibujo base de la esfera. Sobre este dibujo hecho a la antigua usanza (con tinta y papel) mi objetivo era trabajar en formato digital para añadirle algunos efectos. Lo que me parecía más difícil era conseguir la ilusión de que la esfera emitía algo parecido a 'ondas de luz' de diferentes colores.

  Buscando tutoriales de Photoshop para efectos de luz (como éste) vi que había un programa llamado Flame Painter (literalmente, 'pintor de llamas') que se podía utilizar para crear 'velos de luz' de diferentes formas y colores. En esta dirección podéis probar la versión en línea del programa.

  Este programa, que fue desarrollado como un proyecto didáctico con el lenguaje de visualización Processing, produce imágenes dinámicamente con el movimiento del ratón, según un conjunto de parámetros numéricos que permiten variar los efectos. Lo más complicado es averiguar qué valores tenemos que poner en estos parámetros para conseguir el efecto deseado.

  Hice varias pruebas con diferentes valores y combinaciones de colores, y así puede tener un pequeño catálogo de posibilidades. Os pego aquí algunas combinaciones para que os hagáis una idea:






   A partir de esta pequeña investigación saqué los parámetros que me convenían. Tras algunas pruebas más conseguí lo que buscaba: el efecto de luces ondulantes que emanaban de una esfera central:



   En la siguiente entrada os cuento cómo se combinaron estos efectos con otros y el dibujo base de la esfera.

   Hasta la próxima,

       Salvador


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada