Translate this page

sábado, 29 de junio de 2013

El mapa del reino de Dercanlea

 

 Erase una vez otra 'Tierra Media'


  Parte de la acción de 'La Ciudad de las Esferas' sucede en el país de Dercanlea, sobre el planeta Mekham. Para orientar a los lectores he preparado un mapa con los principales lugares que se mencionan en el libro y que los personajes visitan en su aventura. 

  Veréis que el estilo del mapa está inspirado en las figuras originales del Hobbit y El Señor de los Anillos, creadas por el propio J.R.R. Tolkien y su hijo Christopher, que han servido de modelo a innumerables historias de fantasía y no-ficción, como podéis ver en el trabajo de Pablo Uria (gracias a Jordi Santonja por esta referencia). 

   En una próxima entrada (no os preocupéis que me voy apuntando todas las ideas) hablaré del concepto de Tierra Media tal como lo usó Tolkien y aparece en mitología antigua, y qué relación tiene con la historia de La Ciudad de las Esferas, aunque mi historia no es fantasía, sino ciencia ficción.

   Partiendo del modelo 'tolkiano' dibujé con tinta el siguiente mapa:


   Posteriormente añadí con Photoshop un efecto para resaltar la costa marina y algunos de los nombres que aparecen en la historia. Para las letras utilicé también fuentes de texto inspiradas en el mundo de Tolkien y utilizadas en las películas de Peter Jackson. Podéis encontrar estas fuentes en esta página, si os apetece usarlas en algún proyecto.


   Bueno, ya solamente me queda completar un mapa más, el de la capital Vitera, ¡y todo estará listo para la recta final y la publicación!

   Como siempre, podéis enviarme cualquier comentario o sugerencia.

   Hasta pronto,

     Salvador


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada