Translate this page

domingo, 16 de junio de 2013

Como se hizo la portada... Parte 4 y última!

Títulos y Teaser

  Hola de nuevo. Para terminar el proceso de la portada solamente nos queda añadir los textos para el título, autor y el teaser, o sea, los párrafos que se ponen en la contraportada para explicar de qué va la historia y atraer la atención de los posibles lectores.

  Lo primero que hice fue ver varios tutoriales para crear efectos de texto en Photoshop, como éste. Podéis encontrar muchos más del mismo usuario y de otros. La idea básica es jugar con las opciones de efecto de la capa de texto, incluso superponiendo copias de la misma capa varias veces.

  Por ejemplo, para el título utilicé una combinación de brillo interior y exterior, con satinado y trazado:


  Dando este resultado:


Aplicando un método similar para el nombre y copiando los textos para el lomo de la portada, queda esta versión completa. Como veréis añadí también unas bandas tras los textos para que resaltaran mejor.


   El texto que tengo de momento para el 'teaser' es el siguiente:

"Nadir vive en Vikatee, la ciudad que vuela sobre las nubes perpetuas del planeta Mekham.
Los habitantes del pequeño mundo han mantenido durante mil años el precario equilibrio necesario para sobrevivir, pero Nadir y sus amigos descubren que ahora un terrible peligro amenaza su existencia. Desafiando a sus mayores, se embarcan en una desesperada búsqueda que les lleva hasta el mismo origen y el inesperado propósito de su ciudad.

La Ciudad de las Esferas es el inicio de una gran saga de aventuras que combina los elementos especulativos de la ciencia ficción clásica con el cuidadoso detalle y la acción de la mejor fantasía.

¿Por qué nadie habla de la desaparición de su padre?

¿Qué se oculta bajo el nivel prohibido?

¿Son las luces que se mueven en el cielo un signo
 del regreso de los Constructores? "

  Aún estamos a tiempo de cambiar cosas, ¡así que espero vuestras sugerencias!

  Un abrazo,

     Salvador




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada