Translate this page

lunes, 10 de junio de 2013


Cómo se hizo... la portada para "La Ciudad de las Esferas": Parte 1

(Luz negra)


Para la portada de La Ciudad de las Esferas era casi inevitable dibujar una de ellas (las esferas), así que me armé de mis rotrings (encontré una papelería donde los tenían sin vender desde hacía años, tanto que la tinta se había quedado apelmazada) y pensé cómo conseguir el efecto que quería: la esfera tenía que emitir ondas de luz.

Afortunadamente, el Photoshop puede hacer maravillas (ver los siguientes posts), pero tenía que partir de una buena base, así que se me ocurrió 'pintar la luz negra' y luego hacer el negativo invirtiendo el color con Photoshop.

La superficie misma de la esfera, hecha de puntos de luz, era la pieza clave. Así que empecé por dibujar la forma a lápiz con los anclajes de sujección (en la imagen he aumentado el contraste para que se puedan ver los trazos a lápiz):


A continuación vino el dibujo de los puntos de 'luz' con la tinta:


Los anclajes que sujetaban a la esfera debían quedar en la oscuridad, así que eso implicaba dejarlos en blanco, salvo por algunos pequeños reflejos. Alrededor añadí un fondo sencillo, sin estar seguro de si lo utilizaría en la composición final o no. En todo caso, éste fue el resultado:

 

Y una vez invertidos los colores con Photoshop, la esfera comenzó a 'brillar'.


Continuará...




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada