Translate this page

martes, 25 de junio de 2013

Esferas que no fueron


  Estuve buscando imágenes por la red para preparar la portada de "La ciudad de las esferas'. La verdad es que encontré verdaderas maravillas, algunas de las cuales se aproximaban al efecto que quería conseguir.

  Desgraciadamente, es muy difícil utilizar material gráfico obtenido por Internet. A menos que la página Web indique explícitamente que las imágenes utilizan la licencia Creative Commons o que son libres de copyright o de dominio público, uno puede meterse en problemas legales. Incluso si las imágenes están en un sitio Web con una licencia de los tipos mencionados, no hay garantía de que el autor o autora efectivamente haya cedido la imagen en esas condiciones, por lo que en casi todos los casos en las portadas de libros se utiliza material gráfico original o comprado en lugares de pago que garantizan, supuestamente, el derecho a usarlas.

   En todo caso, pongo aquí algunas imágenes interesantes que encontré. En una entrada futura trataré el valor simbólico de las esferas.

   Hasta la próxima,

      Salvador













Y para que no todo sea imagen por ordenador, os dejo con un grabado del visionario William Blake:


5 comentarios:

  1. Muy Trantorianas algunas, muy Gayaicas otras. Todas muy interesantes. Mi primo como tú por parte de padre (el mayor) hace imágenes 3d de planetas. Si puedo te pasaré un enlace.

    ResponderEliminar
  2. Anda, pues pásamelo. Podemos montar un negocio planetario-familiar :-) y para la segunda parte voy a necesitar imágenes de diferentes mundos...


    ResponderEliminar
  3. http://www.youtube.com/watch?v=1LaPbeUCcO0&feature=share&list=PL548ACAD05F489C23

    ResponderEliminar