Translate this page

Los libros


La Ciudad de las Esferas (Trilogía de las Esferas I)  - GRATIS en versión electrónica

Libro recomendado del 2013 por Literatura Fantástica.


La Ciudad de las Esferas es el inicio de una gran saga de aventuras que combina los elementos especulativos de la ciencia ficción clásica con el cuidadoso detalle y la acción trepidante de la mejor fantasía.



Nadir vive en Vikatee, la ciudad que vuela sobre las nubes perpetuas del planeta Mekham. Los habitantes de este pequeño mundo han mantenido durante mil años el precario equilibrio necesario para sobrevivir, pero Nadir y sus amigos descubren que un terrible peligro amenaza ahora su existencia.

Desafiando a sus mayores, los muchachos se embarcan en una desesperada búsqueda que les llevará a sorprendentes revelaciones sobre su origen y su destino.


"Al igual que la ciudad volante donde comienza la historia, la Ciudad de las Esferas está construida en múltiples niveles que satisfarán tanto a los fans de la ciencia ficción 'hard' como a los que buscan aventuras, escenarios y criaturas inolvidables."

"La Ciudad de las Esferas va más allá de la típica historia de fantasía o ciencia ficción, implicando al lector en las grandes cuestiones como "¿Quiénes somos?", "¿A dónde vamos?" y. sobre todo, "¿Hay algún sentido en el universo?", a través de las peripecias de personajes cuidadosamente delineados."

"La Ciudad de las Esferas despliega su argumento con maestría, comenzando por la curiosidad de un muchacho y su pandilla, hasta abarcar la complejidad de una intriga cósmica. El suspense y las sorpresas nos esperan en cada capítulo, consiguiendo que esperemos con impaciencia la continuación."

Además, podéis ver un vídeo con la presentación del libro en la Hispacon 2013.


El Juego de las Esferas (Trilogía de las Esferas II)

La segunda parte de una fantástica aventura.


Nadir debe pasar una prueba para finalizar su entrenamiento como agente de inteligencia al servicio de Ahura Masda. La extraña misión le llevará por el espacio a la búsqueda de su padre y de las misteriosas esferas que son clave para el control del universo.


¿Qué mensaje ocultaba la Insignia en la ciudad flotante de Vikatee? ¿Cuál es la verdadera naturaleza de las esferas y del perverso Juego de los inmortales Fravashi? Muchos enigmas se resuelven en esta segunda parte de la trilogía, llena de intrigantes personajes y sorprendentes escenarios, mientras nuevos misterios salen a la superficie.

Los lectores, sobre "La Ciudad de las Esferas":

"La historia fluye como un río sinuoso, encadenando recodos que, ocultando lo que viene, sutilmente nos lo anticipan... esta es una historia para paladear"

"El ritmo es sostenido, intenso y casi cinematográfico"

"Parece que lo estás viendo en lugar de estar leyendo. La trama atrapa tu interés desde el principio"

"Es de esos libros que una vez empiezas no puedes dejar de leer"


También hay disponible un fantástico vídeo con la presentación del libro realizada en la Librería Café Ubik de Valencia.


El Profeta Americano

Un guión cinematográfico basado en la increíble vida de Philip K. Dick.


Philip K. Dick es autor de obras clásicas de la ciencia ficción que han inspirado películas como Bladerunner, Desafío Total y Minority Report. Desafortunadamente, Dick no vivió lo suficiente para ver cómo su sospecha de la realidad y su búsqueda de la esencia humana en un mundo artificial se convertían en preocupaciones cotidianas y lugares comunes de nuestra cultura.


Basándose en una cuidadosa revisión de materiales biográficos y en su cercanía personal con algunos de los amigos y parientes cercanos de Dick, Salvador Bayarri ha escrito sobre la vida del escritor en un formato de guion que preserva la riqueza de la personalidad del escritor, su ingenioso humor, su encanto y su genio para la anticipación se mezclan con su lucha personal para dar sentido a sus propias visiones, a la naturaleza humana y al significado del universo.

El título de la versión original en inglés, “The Owl in Daylight”, se refiere al nombre provisional del último proyecto en el que Dick trabajó. En su próxima novela planeaba crear un personaje muy parecido a sí mismo: un artista visionario que descubre que su trabajo va mejorando cuando una inteligencia alienígena toma el control sobre él. Cegado por esta percepción única –como una lechuza a la luz del día, de ahí el título– el artista debe realizar la elección Faústica entre penetrar los secretos del universo a su alcance -y morir gloriosamente abrasado por ello-, o intentar salvar lo que queda de lucidez y normalidad en su vida.

El guion sigue los episodios claves que llevaron a Dick hasta sus visiones proféticas, desde la muerte de su hermana gemela poco después de su nacimiento, a través de la paranoia de los años 50 y la cultura psicodélica de los 60, hasta sus visiones finales y más dramáticas del amor, el bien y el mal.

También disponible la versión original en inglés (The Owl in Daylight):

Si queréis saber más sobre Philip K. Dick, podéis ver mi conferencia sobre la vida y obra de este autor en la Hispacon 2013.


El Abismo Mecánico (antología)

El Corazón en la Máquina


Antología de diez relatos sobre Inteligencia Artificial, seleccionados por Sergio Mars y Vicente Hernándiz y publicada por la editorial Cápside con motivo de la CiFiCom 2015. Según el texto de su presentación:


Hija, espejo, compañera, competidora aventajada, responsabilidad asumida… la inteligencia artificial ha formado parte de nuestras fantasías científicas desde los orígenes mismos de la ciencia ficción, ofreciendo una oportunidad inmejorable para lograr aquello que mejor se le da: examinar al hombre desde más allá de lo humano; y centrar en este caso en concreto la atención en ese aspecto elusivo que nos caracteriza y que, sostenemos, nos separa del resto de animales: nuestra inteligencia.
En este volumen, compuesto por los cuentos más destacados recibidos para el I Certamen CIFICOM de Relatos de Ciencia Ficción, en torno al tema de la Inteligencia Artificial, encontraréis simulaciones, androides, superordenadores, software sentiente, dilemas éticos, compañeros, adversarios, hijos (o hijas), sucesores, anhelos y temores, sueños y pesadillas… pero sobre todo os encontraréis con vosotros mismos, devolviéndoos una mirada inteligente a través del abismo de lo artificial.



Mi relato "El Corazón en la Máquina" fue seleccionado para formar parte de esta interesante y provocadora colección. Según Cápside Editorial, "contempla la inteligencia artificial en esa coyuntura crítica en que el servicio empieza a verse como competencia y la relación de posesión evoluciona, forzosamente, a otra no tan asimétrica, y en donde una gran incertidumbre equivale a un gran potencial".

Se trata de un relato corto en el que se da la vuelta al tópico de la rebelión de las inteligencias artificiales contra la humanidad. Esta vez son los seres mecánicos los agredidos, los que deberán luchar por su supervivencia buscando a regañadientes su lado más humano.



Mirad la sección de descargas para más contenidos gratuitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario