Translate this page

jueves, 13 de junio de 2013

Cómo se hizo... la portada para "La Ciudad de las Esferas": Parte 3.


Capita a capita

  Pues ahora sí que nos vamos a trabajar con Photoshop. Como sabréis los que hayáis intentado lidiar con esta herramienta poderosísima, se trata de ir mezclando capas y aplicando diferentes efectos a cada una.

   Comenzaremos por el fondo. Por razones que serán evidentes cuando conozcáis algo más de la historia, tenía que utilizar un buen manto de nubes. Buscando por la red, encontré en Wikimedia esta preciosa fotografía con licencia Creative Commons y que por tanto puede utilizarse sin problemas siempre que se mencione su origen (ver aquí):


Para darle un tono más oscuro que me permitiera resaltar la esfera sobre ella, le apliqué unos gradientes de grises y luego compensé aumentando un poco el contraste. También invertí verticalmente la imagen:


Por otra parte, tenía que trabajar con la esfera que había dibujado a mano. Lo primero fue separar la parte interior, brillante, y aplicarle un gradiente radial y superponerle un ruido de color, para conseguir el efecto de combinación de luces de diferentes colores básicos:
Después añadí los anclajes, con unos efectos de sombra desde el interior hacia ellos. El resto del dibujo original lo descarté tras algunas pruebas.

Ahora llegó el turno de superponer las 'ondas de luz' creadas con Flame Painter. Borré las partes centrales, para que no molestaran en la visión de la esfera, y busqué el brillo y saturación que quería:


Finalmente, vemos cómo queda la esfera sobre el fondo de nubes, en el lugar adecuado para colocar luego los textos (que veremos en la próxima entrada), y con el toque de un efecto de iluminación 'flare'.


Por supuesto, todo esto es el resumen de muchas penosas pruebas y cambios, y de sugerencias de algunos colegas que vieron algunos borradores preliminares (¡gracias!).

Hasta la próxima,
    
    Salvador


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada