Translate this page

domingo, 15 de diciembre de 2013

Emli y Salva en el País de las Maravillas (Hispacon 2013)


 Acaba de terminar la Hispacon 2013, en la que presenté junto a mi amigo Emili Piera, periodista y escritor, mi libro "La Ciudad de las Esferas".

(gracias por la foto a Mariano Villareal, responsable de Literatura Fantástica)

 A la espera de la grabación completa en video, que deberá estar disponible pronto, podéis ver aquí el video de introducción que utilizamos para darle un toque fantástico a la presentación. Con la excusa de que Emili se había marchado a un mundo virtual, tuve que entrar en él a buscarle para que no me abandonara en la presentación. Aquí tenéis el resultado (saltad los primeros 30 segundos):



Bueno, el oscar de Hollywood seguramente no nos lo darán, pero nos divertimos un buen rato preparándolo con la inestimable ayuda del grupo ARTEC del Instituto de Robótica, Tecnología de la Información y las Comunicaciones (IRTIC) de la Universidad de Valencia, y especialmente de Julio Campos que se encargó de toda la edición.

Como veréis, utilizamos el sistema de captura de movimiento y la sala de croma (fondo verde) de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE) de la Universidad de Valencia, con los que se imparten diversas materias relacionadas con la animación 3D y producción multimedia.



Observad el sistema de 'alta tecnología' que utilizamos para poder leer simultáneamente el guión mientras 'actuábamos'.

Para los fans, notad también que el sonido que se oye al aparecer y desaparecer Emili es el del sistema de teletransporte de Star Trek  :-)

Muy pronto, más información sobre lo que sucedió en la Hispacon.

     Salvador


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada